Metodología o Tecnología ?

viernes, 1 de mayo de 2009

Sintetizando entonces...

Otro aspecto importante, es el aprendizaje en red; el cual independientemente del nivel educativo en el que se encuentre el alumno abre las puertas a una nueva manera de comunicarse y relacionarse, de colaborar y de producir conocimiento. El aprendizaje en red ratifica que el aprendizaje es a lo largo de toda la vida y cada día se hace más necesario hacerlo.
Lo anteriormente mencionado, nos llevan a la configuración de un espacio sea virtual, imaginario o simplemente no precesencial donde se genere un proceso de comunicación cuya intencionalidad es la que descubre su carácter educativo. Para ello, es necesario una metodología, flexible y abierta que la facilite.
Esta metodología, debe ofrecer a el alumno las herramientas necesarias para construir su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, elaborando los contenidos y por tanto, protagonista de la adquisición del conocimiento. Y por parte del profesor deberá acrecentar su función de planificador, guía y tutor del alumno sin olvidar que será este último quien decide sobre su proceso de aprendizaje.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario